martes, 5 de junio de 2012

La Casa de Las Burbujas Azules te invita a iniciarte en tu huerto vertical


Una buena idea que me dio mi amigo Mario para aquellas personas que tienen poco espacio en casa. Yo o voy a hacer con flores pero la idea original es para hacer un huerto vertical. Me gustó la idea porque reutilizamos esos envases que son prácticamente indestructibles y muy nocivos si no se reciclan adecuadamente. Bueno, espero que os de alguna buena idea.



Agujereamos un tetra-brick por una sola cara y lo llenamos de tierra.

Hacemos unas muescas en el segundo  recipiente para poder encajarlo en el que ya hemos rellenado de tierra.

Repetimos operación con el segundo recipiente

No nos olvidemos de sellar las uniones. Yo he usado celo pero puede ser cualquier otro tipo de cinta.

Ya tenemos tres, rellenamos la tercera. Creo que por esta vez será suficiente con tres pisos.

En el último piso hacemos un agujero para insertar la semilla. He probado con  una semilla de girasol.

Ahí tenemos una maceta vertical para la falta de espacio. Ahora, a decorar como se prefiera.

La maceta necesita un orificio en la parte inferior para el escape de agua.  Desde luego es un buen invento ya que el tetra-brik no se degrada en toda la vida de la hortaliza o flor que hayamos plantado.




Un espacio mínimo y suficiente alimento para toda la vida de la planta. Que lo disfrutéis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario